Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Por Junior-Millonarios, prohíben ingreso de excursiones, caravanas y buses de barras

Distrito expidió medidas de seguridad para el partido Junior-Millonarios.

La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol Profesional, presidida por el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, decidió prohibir el ingreso de excursiones, caravanas y buses de barras visitantes con ocasión del partido a jugarse este jueves 2 de junio a las 8:00 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Con el propósito de garantizar la tranquilidad de los asistentes antes, durante y después del espectáculo deportivo, y teniendo en cuenta la  actual situación que presenta el país con el paro nacional agrario, se estará ejerciendo un control con el apoyo de la Policía Metropolitana en los puntos de ingreso para evitar que las barras visitantes entren a la ciudad.

Hacemos un llamado para que todos los asistentes que disfrutan de esta fiesta deportiva tengan un buen comportamiento y se diviertan sanamente, para que puedan  gozar   de un ambiente de  armonía y convivencia  en torno al fútbol”, señaló el secretario de Gobierno Fajardo Chams.

Otras medidas

A las  4:00 p.m. se instalará el PMU (Puesto de Mando Unificado), conformado por las secretarías distritales de Gobierno, Recreación y Deportes, Salud y Movilidad, Oficina de Prevención y Atención de Desastres, Transmetro, Cruz Roja y la Policía Metropolitana de Barranquilla. 900 agentes de la Policía han sido asignados para el control de la seguridad en el escenario deportivo, cuyas puertas serán abiertas al público a las 5:00 p.m.

La comisión decidió también que no será permitido el ingreso de mujeres en estado de embarazo, ni de niños menores de 7 años. Tampoco se permitirá el ingreso de personas que porten cualquier tipo de armas, correas con hebillas o bastones. Igualmente se prohibió la entrada de personas en  estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas. Tampoco será permitido el ingreso de bebidas alcohólicas, pólvora, envases de vidrio y plástico.

Un grupo de inspectores urbanos de policía y de comisarías de familia con sus equipos interdisciplinarios, bajo la dirección del secretario Clemente Fajardo Chams, estará prestando servicios destinados a controlar los precios de artículos para el consumo del público y la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Auxiliares de la Cruz Roja, brigadistas del Cuerpo de bomberos y personal de Salud Pública estarán disponibles para brindar primeros auxilios y prevenir cualquier situación.

Más sobre este tema: